El Pokémon del que hablaremos hoy se tratará de Cherrim, un Pokémon no muy visto tanto en el ámbito competitivo como el normal debido a su complejidad a la hora de usarlo.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de llevar un Cherrim en el equipo es que necesitaremos un clima soleado, ya sea teniéndolo con el movimiento Día soleado a él o cualquiera de nuestro equipo o teniendo un Pokémon con la habilidad Sequía o Tierra del Ocaso. Os digo esto porque Cherrim cambia de forma y activa su habilidad, Don Floral, cuando el clima es soleado. Esta habilidad aumentará el ataque físico y la defensa especial tanto a tí como a tus aliados. Como podéis ver en sus estadísticas, Cherrim no ofrece mucho ataque físico, por lo que no podemos sacarle el mayor partido a esta habilidad, por lo tanto es mejor llevarlo como atacante especial. Es recomendable llevar a Cherrim para combates dobles/múltiples, pero no os recuperareis, una de las estrategias se puede utilizar igualmente para el formato individual.
Cherrim en combates dobles/múltiples se puede utilizar como soporte de tus compañeros u ofensivo.
Dicho esto, un Cherrim como se llevaría de esta forma:
Objeto: Banda Focus o Roca calor (siendo sinceros y viendo estadísticas, Cherrim no es para nada un Pokémon que resista muchos ataques, teniendo en cuenta además que es de tipo planta puro, obtiene mas debilidades hacia otros tipos. Asi que una Banda focus le ayudaría mucho ante la gran diversidad de amenazas que tiene a que, si recibimos un golpe tan eficaz como para debilitarnos, este lo aguante con un punto de salud. Así que tenemos una segunda oportunidad a la hora de actuar por así decirlo. Roca calor sería en caso de que tenga el movimiento Día soleado, ya que nos aumentaría el efecto del clima de 5 a 8 turnos)
También se puede jugar un poco y probar, si vais simplemente a ataques ofensivos podeís probar un Chaleco asalto, sube la defensa especial del portador si se cumplen con las condiciones anteriores. Más aún teniendo en cuenta el efecto de Don Floral de subirte la defensa especial.
Movimientos (Cherrim soporte)
- Refuerzo (con este movimiento, tenemos la prioridad en el combate para potenciar el ataque de nuestro compañero)
- Rayo solar (como algunos ya saben, gracias al sol, podemos utilizar este potente ataque consecutivamente sin tener que recargar)
- Meteorobola (gracias al clima soleado, este movimiento tendría el doble de potencia (100) y pasaría a ser de tipo fuego, genial contra Pokémon de tipo acero, bicho, planta y hielo)
- Día soleado/Drenadoras/Síntesis/Sol Matinal (Aquí vosotros mismos tenéis la opción de escoger el movimiento. Día soleado en caso de que no tengáis a nadie con las condiciones dichas anteriormente para garantizar un clima soleado. Drenadoras, aunque no haga mucho daño, garantiza forzar al rival a que cambie o que siga con su Pokémon infectado, ya que aunque tu Cherrim este fuera de combate, el que le reemplace se verá beneficiado por las drenadoras del infectado. Síntesis y Sol Matinal tienen el mismo efecto, cura a tu Pokémon un 50% de la vida total, pero gracias al sol su porcentaje aumenta hasta un 66%)
Movimientos (Cherrim ofensivo)
- Rayo solar
- Meteorobola
- Poder oculto roca (gracias al ser de tipo roca, podemos quitarnos de encima o hacer gran daño a nuestras amenazas como hielo, roca, volador y bicho)
- Día soleado/ Brillo Mágico (como he dicho antes, Día soleado en caso de no tengamos a nadie para garantizarnos el clima. Y Brillo mágico va genial contra dragones a los que no podemos hacerles mucho y para atacar en área, ya que va dirigido a los todos los Pokémon enemigos.
Este último set era el que mencioné antes, aquel que también se puede utilizar si váis en formato individual.
A la hora de criarlo para obtener la mejor naturaleza y estadísticas y/o superentrenarlo, yo os recomendiarÍa centraros hacia la velocidad, por lo tanto una naturaleza miedosa es lo más recomendable, es importante que ya siendo ofensivo o de soporte sea rápido a la hora de actuar. Si lo vais a superentrenar, como ya he dicho antes, centrad sus puntos en la velocidad y ataque especial/vida. Aquí podéis escoger, si ser mas ofensivos o pensáis que podéis aguantar lo suficiente (recomendable que si vais ofensivos escojáis el ataque especial).
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